El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

TAMBORES FEMENINOS

4 comentarios

Bendir decorado

Estoy, y sé que lo estaremos muchas, profundamente conmovida por el artículo que acabo de colgar en la página Tambores, llamado Tambores y Misticismo Femenino 2. Si alguna vez hemos intuido que el tambor es una vía de espiritualidad, ahora lo volvemos a confirmar con este artículo y con otros que nos están llegando ya, y que compartiremos próximamente. A todas mis queridas tamboreras y pandereteras, a todas las rítmicas amigas que se dejaron llevar por el llamado del tambor;  a mi amada Silmah, esa generosa fémina que sembró en mí la semilla del amor al tambor de marco llamado TAR, originario de Turquía, qué menos. A las tamboreras del Cuenco de Baubo, a las del grupo de Alkimia Interior Femenina, a las de los encuentros de Dimensiones y a las pequeñas y grandes féminas, y al querido caballero de Canto Sanador, les dedico este artículo.

Redimamos con nuestros toques y con la incorporación de esta información, las prohibiciones cristianas que apartaron a las mujeres de su instrumento ritual por excelencia. Retornamos a él desde hace muchos años y hoy, con más fuerza, resonaremos a través de los océanos.

Fuente: ellaberintogriego.blogspot.com

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

4 pensamientos en “TAMBORES FEMENINOS

  1. Me sumo a los tambores !!!

    Me gusta

  2. DE TAMBORES NO CONOZCO,
    MAS SI DE SU SENTIR Y EL MIO QUE SE CONJUGAN EN EL RITMO…. ES HERMOSO.

    Me gusta

    • Muchas gracias Thais por compartir y expresar tu sentir en este espacio en el que soñamos con aportar elementos liberadores para la humanidad. Sin duda, vivir el toque de tambor con todo el cuerpo es un privilegio.

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s