El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Hombres y Mujeres

Deja un comentario

Reacciones ante el éxito

Estoy contento de verte bien

Estoy contento de verte bien

Ni mejores ni peores, distintos. Es un hecho conocido a nivel popular que las desgracias acercan más a las personas que las alegrías. Es muy difícil compartir con amigos e incluso a veces con la pareja, las buenas noticias, las alegrías. Parece que no sienta demasiado bien la alegría ajena. En cambio, la desgracia, casi siempre llama a la solidaridad, y el sentimiento de inferioridad, llama al consuelo y al apoyo de los demás.

Recientemente, se ha estudiado a nivel científico cuál es el comportamiento de los hombres en relación a su pareja, cuando ésta comienza a tener éxito o desarrolla un nuevo proyecto o se siente fuerte y alegre.  Según el estudio publicado en APA, Revista de Personalidad y Psicología Social, en línea, los hombres son más propensos a sentirse inconscientemente peor, cuando ellas han conseguido un logro. En el fondo, los hombres no pueden disfrutar del éxito de sus esposas o novias. Sin embargo, la autoestima de las mujeres no se ve afectada por los éxitos o fracasos de sus parejas masculinas”, según el estudio, que analizó a los estadounidenses heterosexuales y a los holandeses. Les invitamos a leer este interesante artículo y a acceder a la investigación en la página, HOMBRES.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s