El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

EMOCIONANTE DAR A LUZ de KENLEY

8 comentarios

Desbordadas de alegría y de calma compartimos con las personas que visitan el blog esa “antigua y nueva” forma de nacer que poco a poco está retornando: el parto natural, y en esta oportunidad, en casa, con seres queridos y el sonido de los tambores llevado por nuestro querido Gabriel, el Duke. Dos meses antes hemos compartido con Kenley una memorable convivencia en Cancún, México, con motivo del V Congreso de Inspiración Femenina, “Revelando en Femenino”. Emprendió esa aventura ¡casi de siete meses!, sin ningún tipo de temor y con gran entusiasmo, así fue su participación en la ponencia “Alkimia Interior Femenina”, impecable. Después del Congreso nos conocimos aún más en el entorno idílico de Tulum. Allá fuimos integrantes de El Cuenco de Baubo de España, Cuenca, de Perú, Lima y de México, Cancún. Realmente fue sorprendente la convivencia, por la fluidez, la alegría, el gozo, y las ideas que fuimos compartiendo.

Uma

Uma

El camino que ahonda las raíces de la identidad femenina de humanidad, el que hemos emprendido juntas, va dando sus luces en circunstancias cotidianas que, aunque parezcan pequeñas, creemos son trascendentes. Así debe ser la llegada de un nuevo ser al planeta. Así fue, lejos de la potencial violencia obstétrica, lejos de la frialdad de los centros hospitalarios, lejos de las prisas de los profesionales o de la institución. Kenley, también preparada en Canto prenatal por Lina -Yacu Onca Ja-, nos regala su testimonio amoroso que nos enciende de esperanza. Para leer la poesía de Kenley y ver las fotos ve a NACER
Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

8 pensamientos en “EMOCIONANTE DAR A LUZ de KENLEY

  1. Mujeres! Que placer encontrar las aquí para compartir tanta alegría! Uma es una belleza. Compartir mi embarazo con ustedes, mujeres del Cuenco, me ha dado mucha confianza en la vida, la nueva vida. Ser mujer y ver nacer a otra. Que fuerza que tenemos. Unidas.

    Les amo.

    Kenley

    Me gusta

    • Querida Kenley, qué hermosas palabras nacidas de este breve e intenso tiempo en el que nos conocemos. Sin duda, la fuerza se multiplica con el entusiasmo de cada una y la bondad se hace más evidente. En el camino de lo siempre posible, vamos. Besos a Uma a ti y a Paul.

      Me gusta

  2. Es emocionante la celebración de llegada de Uma llena de amor, ternura y tambores. Gracias por compartirlo.

    Me gusta

  3. Gracias, a estas cuatro mujeres con las que compartimos el encuentro en Tulum… Gracias por estar pendientes y sentir que somos una.

    Me gusta

  4. un rayo de luz tierna que se expande al infinito, hasta Mancora y las ballenas que migran en setiembre…que emoción sentirme tan cerca!. Silmah, …la voz que suena en el desierto…

    Me gusta

  5. Wow, que belleza de bebé y de llegada…un abrazo desde Uruguay Kenley, Uma y a su papá

    Me gusta

  6. Estoy emocionada, estoy tan contenta de ver a la niñita Uma!!!!!!!
    Albricias para Uma y su recién estrenada mamá, y su papá.
    Versos por ellas que engalanen sus cabellos, que se muevan al compás de su canto natal. La maga

    Me gusta

  7. Felicidades !!! Gracias por compartir. Saludos desde Playa con Amor. Cecilia.
    Enviado a través de BlackBerry de movistar

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s