El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

EL UTERO en el idioma HEBREO

2 comentarios

EL HOGAR DE LA MISERICORDIA

Por Prof. Mauricio Kruchik,  Uruguay

En el idioma Hebreo la inmensa mayoría de los verbos tienen una raíz de tres letras, en casos contados de cuatro. Al no contar casi con vocales escritas, las letras se articulan en ideas y desde una raíz puedes entender un significado de alguna idea respecto a dicho vocablo incluso de manera intuitiva sin pasar por el diccionario.

Pero lo que no debe confundirnos es que detrás de cada palabra en todos los idiomas hay un significado y el Hebreo no es una excepción. Cuando analizo las palabras en el idioma Hebreo hay una filosofía que encierra muchas ideas, muchos conceptos y cuando uno se pone a analizar esos túneles ocultos del idioma se maravilla jugando con las letras viendo cómo conforman otros vocablos. Bueno, no estoy inventando nada, también en el Kabbalah se analizan las palabras y se le asignan valores numéricos. Al final el idioma termina siendo algo tan sofisticado que uno no puede entender cómo es tan simple. Amplia la información en NACER.

del profesor Mauricio Kruchik
Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “EL UTERO en el idioma HEBREO

  1. Muchas gracias. Muy interesante vision del utero. Mucha menos patoligia uterina habria si supieramos en consciencia que es un lugar de misericordia.

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s