El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

La Vagina es de nuevo noticia

Deja un comentario

Great Wall of Vagina de Jamie McCartney

Great Wall of Vagina de Jamie McCartney

A propósito del libro de Naomi Wolf “Vagina: una nueva biografía”, publicado en septiembre de 2012, hemos ido a la fuente, el artículo que su autora publicó en The Guardian. Parece un libro interesante, viniendo de una activista social y feminista de largo recorrido en USA, y ha generado mucha polémica, sobre todo en el mundo feminista encontramos comentarios no muy alentadores. Por ejemplo, consideran que Wolf reduce el ‘poder’ de la mujer a un tema biológico. Por otro lado están quienes consideran simplista pensar que la solución a las disfunciones sexuales de miles de mujeres está en la excitación apropiada de esta zona erógena sin tener en cuenta otros factores psicológicos y ambientales. Habrá que leerlo.

Naomi Wolf se hizo famosa con su libro “El mito de la belleza” (1990), al cual siguieron: Fire with Fire (1994), Promiscuities: The Secret Struggle for Womanhood (or a Secret History of Female Desire) (1998), Misconceptions (2001), The Treehouse (2005), The End of America: Letter of Warning to a Young Patriot (2007) I, Give Me Liberty:  A Handbook for American Revolutionaries (2008). Pueden ampliar la información en LIBROS.

A propósito de la fotografía que lo ilustra en algunos blogs sin la cita adecuada “La gran muralla de Vaginas o Vulvas”, de Jamie McCartney. Compartimos la síntesis del video sobre esta exposición y las ideas que llevaron a Jamie a realizar esta sanadora muestra. También podrán ver la entrevista que hace la televisión italiana a este artista que muestra otras actividades que está realizando, utilizando el scanner común, para descubrir otras perspectivas del cuerpo humano.

Lee más en: SEXUALIDAD

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s