El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

NUESTRO LIBRO

5 comentarios

 AGOTADA LA PRIMERA EDICIÓN -300-

¡Gracias a todas!

Cuando en 2011 comencé a visualizar la investigación que realizaríamos, Alkimia Interior Femenina, Una visión Taoísta, de inmediato me invadió un sentir que interiormente juzgué  “muy atrevido”. Sin embargo, era tan fuerte el llamado y tan “imposible” la idea, que todos los argumentos lógicos, racionales y sensatos, quedaron pequeños. Había que ser fiel a ese sentir, vivir la experiencia. ¿Qué se podía perder?
No bastaba con formar un grupo de estudio y práctica, de renovación, de liberación, era la oportunidad de impulsar a otras féminas de gran valía -donde fuera que estuvieran- a que vertieran y compartieran su caudal sanador.
Con el apoyo incondicional del grupo de Cuenca comenzaron a viajar mails en diversas direcciones. El Skype fue otra de nuestras vías de comunicación, junto al mundo de los blogs, que nos facilitó compartir la información de forma privada y, más tarde abrirla. Así nació la Asociación y Red Internacional, El Cuenco de Baubo, en la que aunamos los aportes de cada coordinadora y de cada integrante, para el desarrollo de todas las participantes. Así realizamos un viaje alkímico que creemos de gran diversidad y riqueza. Así este proyecto ha dejado de ser individual para ser un colectivo de sueños y energía de creencia que se materializa en acciones concretas. Nuestro primer libro y nuestro primer disco son sólo el comienzo.
Rescatamos el libro como objeto de belleza, grato al tacto y tierno por su tamaño. Creemos que aún es necesario el papel, el color, la fotografía, el olor de la tinta”. […] Alkimia Interior Femenina “es un estudio hecho cuerpo y, como en el Cuenco amamos el cuerpo, no pudimos resistirnos a dar a luz.”

Marubaubo, Uruguay

En él ilustramos la sangre femenina y la rescatamos como la única sangre digna. La única sangre de la que la humanidad puede estar orgullosa, pues no implica violencia. La sangre lunar, la del parto y la del alumbramiento de la placenta, jamás puede ser motivo de repulsa o vergüenza, sino de identidad de amor, de ofrenda.
“Un aspecto primario en el proceso de liberación es mantener la salud.Para ello es imprescindible conocer nuestro cuerpo, conectar con nuestra energía, y reconectar con la energía del planeta y del universo.” 

jícaras rituales, México DF
“Sencillamente, tenemos la certeza de que, como especie, las mujeres nos debemos a nosotras mismas una vida digna, bella y amante: la liberación es ahora y no tiene fin”.

El libro va mucho más allá de la ponencia. Detalla la práctica alkímica para las Féminas Estelares, la Respiración Orgásmica y la Respiración Ovárica taoísta, un estudio sobre el origen de la Diosa Baubo que nos remonta a la prehistoria, y nos hace descubrir otros aspectos de esta diosa que mostrando su vulva y expresando lo que piensa y siente, con gran sentido del humor-amor, se sana y sana a quienes le rodean.

Alkimia, Lima
El libro contiene una recopilación de poesías féminas, pinturas, y dibujos con sangre lunar. Detalla la práctica alkímica para Féminas Lunares, que tiene como objetivo rescatar la esencia que se pierde en las menstruaciones y afirmar la identidad femenina. Detalla el masaje alkímico de los pechos, explica la realización de jícaras rituales para reconectar con la matriz y sanarnos, indaga en la oración, la contemplación y el conocimiento interior, y tantas prácticas artísticas y alkímicas que hemos realizado y compartido en los diversos Cuencos.
Alkimia, Uruguay
Lo pueden adquirir en la Escuela Neijing, Tian, y próximamente en nuestra ciber Baubotienda  
¡Gracias a todas las personas que apoyan el proyecto de lo femenino!

¡Gracias Inspiración Femenina y gracias siempre Dr. Padilla y Escuela Neijing! 

 
Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

5 pensamientos en “NUESTRO LIBRO

  1. Que lindo!
    Que coragem!
    Vou aguardar a venda pela internet.

    Parabéns! Parabéns!

    Me gusta

  2. Bravo !!! DejARTE llevar por tu sentir nos ha llevado a un LINDO encuentro que no tiene fin y sii una bella trayectoria. Desde el DF con todo. IL MIO AMORE al maraviglioso CUENCO de Baubo.
    Enviado a través de BlackBerry de movistar

    Me gusta

  3. Mil GRACIAS por compartir tan valiosa experiencia y FELICITACIONES.
    Cuándo estarà a le venta en Bogotà?

    Un abrazo,

    Luz Angela🌷

    Date: Sun, 28 Jul 2013 11:45:52 +0000
    To: luzangelaumana@hotmail.com

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s