El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

HOMBRES

2 comentarios

Forges forever

Forges forever

En el día de ayer creamos la nueva página, HOMBRES. El motivo fue una charla de TED, de un hombre, que pronto incluiremos. De inmediato evocamos el video HOMBRES de documentos TV, 2006, del cual subimos un fragmento. En él participa el Foro de Hombres por la Igualdad, de Málaga. Y, aunque tenemos claro que la palabra igualdad es engañosa, nos quedamos con el concepto: igualdad de oportunidades.

Conocemos a algunos hombres que se están planteando realizar un cambio en su enfoque de la masculinidad. Dedicamos a ellos ese espacio. A la página traemos hombres que están incidiendo sobre otros hombres para que hagan sus aportes a un cambio en la relación con la especie femenina, y transformen el lenguaje comunicativo de la violencia de forma genérica -entre otros aspectos-.

En este siglo XXI el concepto de género está en proceso de cambio. Los hombres tienen otra visión de sí mismos y de su vínculo con las mujeres que el que tenían hace apenas veinte años. Ambos géneros, femenino y masculino, tenemos mucho por sanar, limpiar, renovar, y descubrir. Esta es la única perspectiva que nos permitirá realizar un camino confabulado: la disposición al cambio.

Hemos tenido un tiempo de reencuentro con nosotras mismas -algunos años-. Una etapa de gran fragilidad y de enraizar en nuestra esencia, etapa que continúa desarrollándose, cambiando, renovándose. La complicidad femenina aún está en pañales. Hay mucho por cambiar, dar y hacer.

Hoy, expresándonos desde nuestra propia estructura -el cuerpo femenino, nuestro templo-, la intuición aflora y nos dice que aportemos pistas a los hombres. En ello estamos. Tendrán en esta página un pequeño espejo de los que creemos, son nuevos destellos de una masculinidad que ya está siendo. La vida misma nos lleva al cambio y a la trans-formación hacia una nueva identidad. Recrearla creativamente, es la oportunidad que tenemos mientras necesitemos la experiencia de la vida.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

2 pensamientos en “HOMBRES

  1. Me encanta vuestra propuesta y me parece de muchisima utilidad tanto para mujeres como para hombres, pero sobre todo para ellos, porque así como nosotras no tenemos referenciales de mujesr identificadas tampoco ellos tienen refereciales de hombres que tengan otros planteamientos.
    Enhorabuena!!! Estaremos al tanto de todo lo que haya por aqui….

    Me gusta

    • Muchas gracias Inspiración Femenina. Como sentimos que era una necesidad lo hemos iniciado y queremos mantenerlo muy activo. Hemos tenido respuesta de un varón que nos agradece. Esperamos que sea de utilidad y que aporte nuevas ideas, sentires y puntos de vista renovados.

      Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s