El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

Deja un comentario

¡Bienvenidas y bienvenidos!

Las personas que constituimos la Asociación sin fines de lucro, El Cuenco de Baubo, abrimos un nuevo espacio de servicio. Un estilo renovado de blog, abierto y público,  para una comunicación más dinámica y directa. Después de investigar en el grupo y Asociación Inspiración Femenina de la Escuela Neijing, Tian, durante 8 años, continuamos profundizando y abriendo la transmisión a otros ámbitos. La información del blog incluirá diversos aspectos complementarios de nuestra web:

http://elcuencodebaubo.wix.com/elcuencodebaubo

Este renovado 2013 nos impulsa al cambio permanente de una forma suave y constante.
Nuestra intención es ser una fuerza que colabore activamente en la promoción de lo femenino. Y que cada mujer que abra su crisol de sueños, alegría y esperanza, promueva a su vez a otras más cercanas a su entorno. Toda fémina, más allá de su circunstancia, es un potencial agente de renovación. Todas crecen y alivianan sus cargas cuando se encuentran y expresan sus saberes, temores, sentimientos de culpas,  sus visiones, emociones y sentires. Todas tienen algo que trans-formar en sí mismas y aportar a las otras.

El espacio de encuentro que promueve El Cuenco de Baubo es dinámico, práctico y de trans-formación: una formación trascendente para cada fémina y, en consecuencia, para la humanidad. Que tiene como prioridad desarrollar el gozo, la ternura, el sentido del humor, el juego, por ello es divertida, práctica, emocionante y artística.

Hasta hace bien poco, ha sido aplastante la dominancia el pensamiento masculino, con su organización jerárquica e impositiva a través de leyes, normas e ideas que han subestimado a mujeres y niños, más de la mitad del planeta. Las mismas mujeres han contribuido activamente a esa forma de organización jerárquica, que se establece en base a la idea de que hay seres superiores e inferiores. Hoy, comienzan a respirarse otros aires más participativos y creativos, más serenos, permanentes y menos poderosos en la expresión de la naturaleza humana.

Aspectos femeninos tienen también los hombres, y su represión les ha ocasionado una insatisfacción permanente. Por ello, hay varones que tienen la necesidad de buscar otros modelos de convivencia, que es posible encontrar indagando en el interior. Juntos, féminas y hombres abiertos a lo femenino, tenemos la posibilidad de colaborar en la creación de una nueva humanidad. Una humanidad que disuelva poco a poco el lenguaje comunicativo de la violencia y establezca vínculos renovadamente creativos.

floreciente y expandida

Entramos en un tiempo, como expresaba el reconocido escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, en el que muchos habitantes del planeta tienen acceso a la información que les interesa a través de internet, y profundizan en ella según su propio ritmo y necesidades. Es una forma nueva de educación. La red, a su vez, facilita el intercambio y la puesta la día de lo que está sucediendo en cualquier rincón del globo terráqueo. Internet es una carta de presentación que luego nos facilita encontrarnos ‘in vivo’.

¡Salud!, para la especie en este 2013, que quiere decir también,

¡salud! para la vida en el planeta Tierra.

Anuncios

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

Apreciamos tu comentario. Gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s