El Cuenco de Baubo

Espacio del ÚTERO, la casa de todos.

MÚSICA desde la MATRIZ

6 comentarios

Compartimos esta novedad discográfica que también es producto de la investigación y ponencia «Alkimia Interior Femenina» presentada en Cancún el pasado mes de junio, en el Congreso «Revelando en Femenino».
Esta interacción creativa, arriesgada y entusiasta de dos grupos de la Red Internacional, El Cuenco de Baubo, nos ha dejado  el sabor de ir en el sentido de «lo siempre posible». Las integrantes de Lima, Perú y de Cuenca, España, tenemos en común el amor por la música animista, los tambores sagrados y el canto sanador.
En octubre de 2012, coincidiendo con el embarazo de Montse y  la práctica del canto prenatal -en Cuenca- y el embarazo de Kenley -en Lima- nos centramos en hacer  realidad el proyecto «Nanas para todas las edades». Grabábamos en una ciudad u otra, pasábamos el material en verde al otro grupo que se encargaba de madurarlo agregando coros o diversos arreglos. Todos los ajustes culminantes de música y voces, lo realizó Silmah. Algunos temas han sido realizados completamente en Lima. El equipo, numeroso, contó con el apoyo en percusión de Gabriel, el Duke, simpatizante divertido de Baubo.
Lima Perú ¡grabando!

Hay temas que son un juego sonoro, otros tienen un aire chamánico, algunos te ayudan a dormir y otros te transportan a soñar… Todos están hechos con la intención saludable del encuentro, la complicidad femenina y masculina, y la asistencia de la Fuerza que nos alienta.

A fines de febrero comenzó el proceso de edición que hizo Silmah junto con Daniel, el Turko, otro simpatizantes divertido de Baubo. Esta actividad suele ser muy compleja y laboriosa, de mucha paciencia y escucha. Luego, la impresión, para que el CD llegara con facilidad a las personas que, asistiendo al Congreso, se sintieran atraídas a escucharnos y apoyarnos. ¡Gracias!
Cuenca, ¡posando y preparadas!

Algunas de las «Nanas para todas las edades» llegaron a Montevideo a través de Gabriela Rodríguez -Con los Pájaros Pintados-, nuestra amiga cantante y música. Ella tuvo la experiencia de compartirlas en un encuentro con sesenta mujeres como parte de un proyecto social, oficial, de formación y sensibilización para la educación en zonas marginales de la ciudad. Estas fueron sus palabras: 
Las mujeres se refirieron a estas nanas utilizando palabras como: «contención», «afecto», «amor», «amor en movimiento», «paz», «los pensamientos se volvían verdes», «esperanza», «bello», «luz», «calma», «me conecté con mi interior, ¡fué increíble!». Fijate que eran las 22 hrs y había gente que trabajó todo el día con niños en el kilómetro 24 de Camino Maldonado… Al final en subgrupos compusieron nanas.

Pronto tendremos el disco a la venta en Tian y en nuestra tienda virtual.
Agradecemos el apoyo de todas y todos, para continuar grabando. Compartimos el tema de la ponencia, «La Rosa Fragante» o «Bella, Sagrada y Mágica» cuya letra son los nombres que los alkimistas taoístas dan a la sexualidad femenina:

«La rosa fragante, 
la flor de loto, 
la puerta de jade, 
garganta dorada,
la perla preciosa.» 
 
Para acceder a la canción y descargarla:
https://soundcloud.com/el-cuenco-de-baubo
Cantarlo es una forma de asumir la belleza de tu sexualidad.

¡Gracias Inspiración Femenina y gracias Dr. Padilla y Escuela Neijing!

Autor: El Cuenco de Baubo

Asociación de mujeres y hombres que investigan en la identidad femenina de la especie humana. Todos habitamos el útero al inicio de nuestras vidas. Compartimos el cromosoma X. Todos los citoplasmas de nuestras células se originaron del óvulo... y más curiosidades, en nuestra publicación "Naturalmente Tú".

6 pensamientos en “MÚSICA desde la MATRIZ

  1. Fue un lindo «trabajo» . Gracias por sus comentarios.

    Me gusta

  2. Me encantó la música del cuenco, la disfruto muchísimo. Felicitaciones y abrazos a todas!

    Me gusta

  3. ¡Gracias Aída, por tu cercanía! ¡Nos alegramos de que te guste!

    Me gusta

  4. Muchas gracias baubas. Me encanta!!!!

    Me gusta

Apreciamos tu comentario. Gracias